miércoles, 10 de febrero de 2010

Frases y Dichos

“El evangelismo nunca pareció ser un ‘problema’ en el Nuevo Testamento. Esto es, uno no encuentra a los apóstoles urgiendo, exhortando, reprendiendo, planificando y organizando estrategías, métodos o programas evangelísticos… ¡El evangelismo sucedía! Emanaba naturalmente de la comunidad de creyentes como la luz emana del sol; era automático, espontáneo, continuo y contagioso.” - Richard Halverson

"Determina practicar lo que lees. Los cristianos deberían ser Biblias andantes que viven las verdades allí escritas. La Palabra no es sólo guía para el conocimiento, sino también una guía para la obediencia. Una lectura santa de la Palabra de Dios produce que huyamos de los pecados y que practiquemos los deberes que se nos ordenan." -Thomas Watson

"La manera de alcanzar alivio y consuelo, no es negando, ocultando o extenuando nuestros pecados, sino confesándolos con toda su infamia y tratando el asunto con Dios, colocándonos justo donde la Palabra nos ubica." -William Jay

"El hombre no puede cubrir lo que Dios revelará." -Thomas Campbell

"Recuerda, no es la lectura apresurada de verdades santas y celestiales - sino la meditación seria en ellas lo que las hace dulces y provechosas para el alma. No es el mero toque que la abeja hace a una flor lo que produce la miel - sino su permanencia por más tiempo sobre la flor lo que le permite extraer el dulce. El cristiano más escogido, dulce, sabio y fuerte no será aquel que lee más, sino aquel que medita más." - Thomas Brooks

"Glorificación es el nombre bíblico que recibe el acto por el que Dios termina lo que comenzó al regenerarnos; esto es, nuestra reconstrucción moral y espiritual para que seamos perfecta y permanentemente conformados a Cristo. La glorificación es una obra de poder transformador, por medio de la cual Dios nos convierte por fin en criaturas sin pecado en un cuerpo inmortal."- J.I. Packer [Teología Concisa, 256]

“He escuchado bastante acerca de la evolución y el desarrollo, pero temo que si cualquiera de nosotros se desarrollara al máximo, aparte de la gracia de Dios, terminaría peor que cuando el desarrollo empezó.” - Charles Spurgeon

“Lloyd-Jones tenía la convicción que las Iglesias cometían un gran error cuando no esperaban que los niños estuvieran presentes durante un sermón… Los niños son tan capaces de estar conscientes de la presencia de Dios como los adultos, y bajo tal predicación pueden obtener impresiones que duren toda la vida. Aquel infante que escuchaba a Whitefield expresó: ‘él hace que Dios luzca grande’; consiguió algo que jamás olvidaría.” - Iain Murray [Lloyd-Jones—Mensaje de gracia , p.35]

“Si todos los pecados fuesen ahora públicamente castigados, se creería que ninguna cosa se reservaba para el último juicio; por otra parte, si Dios no castigase ningún pecado públicamente, se creería que ya no hay Providencia divina.”
- Agustín [Ciudad de Dios, Libro 1, Capítulo 8]

“¿Y por medio de quién nos conservó Dios su doctrina de vida, comprendida en la Ley y en los Profetas, para manifestarnos por ella a Jesucristo a su debido tiempo? Por los mayores enemigos de Cristo, que son los judíos; a los cuales, con gran razón, san Agustín llama libreros de la Iglesia cristiana, porque ellos nos han suministrado los libros que a ellos mismos no les sirven para nada.” - Juan Calvino [Instituciones de la Religión Cristiana , 1.8.10]

“Los sentimientos de confianza acerca de nuestra salvación necesitan ser probados antes de ser confiados.” - J. I. Packer

"Ver tu propia ignorancia y ceguera es el primer paso hacia tener el verdadero conocimiento." - Jonathan Edwards

"Parte de la bondad consiste en amar a las personas más de lo que se merecen." - Joseph Joubert

“El estudio de la historia es vital para la salud de la iglesia.” - Iain Murray [Héroes, p. xiii]

“La historia hace que un joven sea viejo, sin las arrugas ni las canas; dándole el privilegio de la experiencia de la edad sin las debilidades ni las inconveniencias de la misma. Sin la historia, el alma de un hombre queda ciega, viendo únicamente las cosas que casi tocan sus ojos.” - Thomas Fuller

“Si conocieran el valor de vuestras almas, la atrocidad del infierno, buscarían la salvación con la diligencia correspondiente. Sin embargo, cuándo fríamente busca aun el más ansioso a Cristo. Cuán raras veces oran, cuán pálidos son vuestros deseos, cuán raras veces lloran, claman o sudan con una intensa agonía. Oh, esforzaos a entrar.”
- Robert Murray M’Cheyne

“Entre los cuatro usos para los cuales la Escritura es útil, como se nos describe en 2 Timoteo 3:16, están redargüir y corregir. Una vez más, estos usos asumen que todavía tenemos pecado que necesita ser reprendido y corregido.”
- Jerry Bridges [Pecados Respetables, p.34]

“La historia demuestra que la declinación del fervor religioso ocurre más frecuentemente durante un período de paz y prosperidad que durante épocas de persecución y dificultad.”
- Simon J. Kistemaker [Hebreos, p. 28]

“La doctrina bíblica del pecado original se reduce a esto (según palabras de San Agustín): Somos libres para hacer lo que queramos, pero no somos libres para querer lo que debemos querer.”
- John Piper [Prueba y Observa, "Cuando el "querer" y el "deber" no coinciden, 29 de octubre 1998][Prueba y Observa, p.54]

“Dime cómo ora un hombre y te diré cuál es el estado de su alma. La oración es el pulso espiritual.” - J. C. Ryle

“El perdonar a otros no garantiza perdón para nosotros mismos, pero el no perdonar a otros demuestra que nosotros mismos no hemos sido perdonados.” - John Owen

La Biblia enseña de numerosas maneras que el pecado mismo es un juicio. En el libro de Romanos Pablo nos dice que la ira de Dios visita a los hombres entregándoles (Rom.1:18,24). Cuando Él los entrega a sus pasiones, corren de cabeza a más pecado, y ese estado de ceguera no sólo incurre en mayor juicio, sino que debe considerarse un juicio en sí mismo. Otro ejemplo lo podemos observar en el libro de Proverbios. ‘Fosa profunda es la boca de la mujer extraña; aquel contra el cual Jehová estuviere airado caerá en ella’ (22:14). Aquel que es sexualmente promiscuo piensa que con su conducta está escapando de Dios y de sus estándares, justo en el mismo momento en que está cayendo bajo Su juicio. En un frenesí de incredulidad, un hombre salta de un gran precipicio—la intención de Dios para Él puede verse en las rocas que se encuentran debajo. Pero por un breve período de tiempo el hombre piensa que está volando." - Douglas Wilson

"Lucha por nosotros, oh Dios, para que no nos deslicemos insensibles, ciegos e insensatos hacia emociones vanas y vacías." - John Piper

"En la más oscura noche del alma, los cristianos tienen algo a que aferrarse que Job nunca conoció. Conocemos a Cristo crucificado."
- Donald Carson

"Algunas veces pensamos que la oración es sencilla, pero no lo es. Los grandes santos de todos los tiempos han estado de acuerdo al decir que una
de las cosas más difíciles es aprender cómo orar. Si algún cristiano se ha estado sintiendo decaído porque él o ella encuentra la oración difícil, no deben desalentarse, porque es la experiencia común de los santos." - Martyn Lloyd-Jones [La Seguridad de la Salvación, p.16]

"Jesús dice: ‘He acabado la obra que me diste que hiciese’. Ya está hecha; está completa. Por tanto, nosotros predicamos una salvación completada.
No se nos ha dejado nada más para hacer, sino sólo recibirla; no hay nada que tengamos que añadirle; no hay buena obra ni ningún mérito que tengamos que proveer: todo está en Cristo, y solamente en Cristo." - Martyn Lloyd-Jones [La Seguridad de la Salvación, p.20]

"Muchos oran con sus labios por aquello por lo que sus corazones no sienten ningún deseo."
- Jonathan Edwards

“Cuando Dios rehusa corregir es porque Dios está resuelto a destruir. No hay un hombre que esté tan cerca del borde del abismo, tan cerca de las llamas, tan cerca del infierno, como aquel en quien Dios ni siquiera utilizará una vara.” - Thomas Brooks

“No tenemos razón para creer que nuestra religión es la religión de la Biblia, si ésta es aceptable al gusto de las mentes carnales.” - William Jay

“Es posible que un hombre puede estar fuera de Cristo hoy, y en Él mañana; pero es imposible que pueda estar en Él hoy, y fuera de Él mañana.”
- Augustus Toplady

“Aunque muchos dicen, erroneamente, que Dios aborrece el pecado pero ama al pecador, no es al pecado lo que Dios condena al infierno, sino al pecador” - Burk Parsons

“Las doctrinas de la gracia humillan al hombre sin degradarlo, y lo exaltan sin inflarlo.”
- Charles Hodge

“Si somos ortodoxos, entonces ‘pensamos rectamente’. Si ‘pensamos rectamente’ entonces pensamos en términos de la verdad. Si pensamos en términos de la verdad, pensamos en términos de Dios. Si pensamos en términos de Dios, entonces todo lo relacionamos con Dios y Dios con todo —somos gobernados en todas las áreas de la vida por la conciencia de nuestra dependencia de Dios y nuestra relación con Él. La piedad es precisamente eso. Dios está en todos nuestros pensamientos y estamos comprometidos con Él en todo. En una palabra, la verdad es según la piedad, y la piedad es según la verdad.” - John Murray

2 comentarios:

  1. Hermano,no encontré otra forma de saber si estas bien, leí hoy lo del terremoto en la parte central de Chile. muchas bendiciones,
    h.

    ResponderEliminar